Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia busca liderar regulación de armas ante la comunidad internacional

En medio del debate de la libre compra y venta de armas que se desarrolla en los Estados Unidos donde se buscar evitar más hechos de violencia como las masacres ocurridas en colegios donde las principales víctimas son los menores de edad, Colombia busca liderar la regulación de armas ante la comunidad internacional.

El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos al concluir la reunión con Directores y Comandantes de la Policía Nacional, donde ya trabaja en una iniciativa a presentar en la Cumbre de América Latina con Europa, próxima a realizarse en Chile.

El jefe de Estado indicó que la idea es que salga un llamado para que en las Naciones se regule el tema del comercio de armas.

"Estamos promoviendo con la Canciller que de la Cumbre que se va a celebrar en Santiago de Chile en 10 días, la Cumbre de América Latina con Europa, salga un llamado para que en Naciones Unidas se negocie el tratado para regular y controlar el comercio de armas", señaló Santos.

Y analizó cómo esta problemática está afectando otras naciones, generando más violencia a nivel mundial.

"Por todos lados estamos oyendo como el crimen organizado y la presencia de armas de todo tipo en manos de particulares, está generando cada vez más violencia. Vimos el caso de Newtown, en Estados Unidos, en este momento se está discutiendo una nueva política en Estados Unidos frente a ese problema", expresó el mandatario.