Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia busca respaldo de Europa a proceso de paz y propuesta contra tráfico de armas

El Presidente colombiano Juan Manuel Santos se reunió este sábado con los líderes de España, Francia y Alemania en el marco de la cumbre de la Celac en Chile.

El mandatario sostuvo encuentros bilaterales en los que "buscó apoyo político a las iniciativas de paz, control de armas y política antidrogas", dijo una alta fuente del Palacio de Nariño.

Las reuniones con el Presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy y el primer Ministro frances Jean Marc Ayrault, "duraron entre 20 minutos y media hora aproximadamente" y se llevaron a cabo este fin de semana previa la instalación oficial de la Cumbre UE-Celac, en el centro de eventos Espacio Riesco al nororiente de Santiago.

El Presidente Santos también compartió panel con la canciller alemana Angela Merkel, en donde se discutieron los mecanismos de cooperación política biregional.

Los encuentros bilaterales se produjeron en momentos en que Colombia avanza en diálogos de paz con la Guerrilla de las Farc en la Habana - Cuba y busca el respaldo de la comunidad internacional.

Entre tanto, la delegación colombiana en Chile estaba a la expectativa de una reunión con el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, con quien también está en la agenda el proceso de paz y la salud del Presidente Hugo Chávez.