Cargando contenido

Este proyecto se desarrollaría a través de un proceso de cesión, por parte del Gobierno norteamericano.

Parque automotor de las fuerzas militares de Colombia
Parque automotor de las fuerzas militares de Colombia
RCN Radio

Con el fin de reforzar la seguridad en el territorio colombiano, el Ejército Nacional confirmó que se encuentran tramitando la llegada al país de por lo menos 144 vehículos blindados M1117.

Según se pudo establecer, estos vehículos, que entrarán a reforzar la flota de 68 blindados M1117 ‘Guardian’, que hay en el inventario del Ejército de Colombia, hacen parte de un proyecto en fase preliminar, en etapa de estudio, razón por la cual aun no se encuentran en territorio nacional.

Lea además: Amnistía para deudores de multas de tránsito: así puede acceder a este beneficio

Así mismo, se explicó que “el proyecto tiene como objetivo fortalecer la capacidad del Ejército Nacional en relación con el transporte de las tropas”, destacó el Ejército Nacional por medio de un comunicado.

De igual modo, se destaca que este proyecto se desarrollaría a través de una cesión, por parte del Gobierno de los Estados Unidos. Por medio de la estrategia EDA (por sus siglas en inglés) de Excess Defence Articles. Un programa que dona o vende a precios por debajo del mercado promedio, los equipos militares que ya no son utilizados por las Fuerzas Armadas norteamericanas.

En la actualidad, en el territorio nacional hay 68 blindados M1117 tipo ‘Guardian’, como parte del inventario del Ejército de Colombia. Los más recientes adquiridos durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en el año 2013.

La primera experiencia que se tuvo en este sentido, se remonta hasta el año 2010, cuando el hoy senador Álvaro Uribe, era presidente de la República y ordenó la adquisición de 39 de estos vehículos.

Le puede interesar: Consejo de Estado fijó fecha para audiencia de viabilidad del fracking en Colombia

Al cuestionarlos por la fecha de llegada de estos vehículos, el Ejército Nacional explicó que al encontrarse en una fase preliminar, requiere del correspondiente cumplimiento de todos los requisitos y requerimientos, de acuerdo con la normatividad del Sector Defensa y del Gobierno Nacional.

Se espera que en las próximas horas, el Gobierno Nacional confirme la llegada de estos vehículos y los puntos donde serían ubicados. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido