Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro en San Vicente y las Granadinas
Presidente Gustavo Petro en San Vicente y las Granadinas
Presidencia

El presidente Gustavo Petro confirmó que Colombia ya busca opciones para reemplazar el armamento bélico que dejará de adquirir a Israel, tras la suspensión que ordenó el Jefe de Estado en las últimas horas.

“No hay ningún nuevo contrato para compra de armas y estaremos buscando el reemplazo de lo que ya se adquirió, las contrataciones vigentes de mantenimiento de esas armas para liberar a Colombia de una relación militar e internacional que no le conviene ni a Colombia ni a América Latina”, dijo Petro.

El mandatario añadió que “hay muchos proveedores, lamentablemente, porque el mundo debería dejar de comprar armas”.

Le puede interesar: Reforma prohibiría al presidente hacer acuerdos de paz sin permiso del Congreso

Petro anunció que Colombia suspenderá toda compra de armas a Israel, luego de que se recrudeciera la guerra en Medio Oriente, entre ese país y Hamás, en donde murieron en las últimas horas 100 palestinos.

“Pidiendo comida, más de 100 palestinos fueron asesinados por Netanyahu. Esto se llama genocidio y recuerda el Holocausto, así a los poderes mundiales no les guste reconocerlo”, dijo el mandatario en su cuenta de X.

Añadió que “el mundo debe bloquear a Netanyahu. Colombia suspende toda compra de armas a Israel”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció en la misma línea, condenando los hechos ocurridos este jueves en la Franja de Gaza, donde murieron más de 100 palestinos, según medios locales.

"Colombia manifiesta su más enérgica condena al ataque ocurrido el día de hoy al norte de la Franja de Gaza, en el cual fuerzas israelíes dispararon de forma indiscriminada contra civiles palestinos que se encontraban esperando ayuda humanitaria y comida, y que ha dejado como consecuencia hasta el momento más de 100 personas muertas y más de 700 heridas", señaló un comunicado.

De acuerdo con información oficial, los ciudadanos palestinos se encontraban en una fila a la espera de recibir comida en medio de la guerra que azota a la Franja de Gaza desde hace casi cinco meses.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.