Cargando contenido

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que la Contraloría de Venezuela está al servicio de un régimen ilegítimo.

Carlos Holmes Trujillo, Canciller
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia.
Foto: Colprensa

El canciller Carlos Holmes Trujillo García calificó como "espuria" la decisión que profirió la Contraloría de Venezuela en contra del presidente Interino, Juan Guaidó, de inhabilitarlo por 15 años políticamente.

Trujillo García afirmó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que ese organismo de control está al servicio del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro.

Vea tambiénGuaidó convocó a una nueva jornada de protestas en Venezuela

"Colombia rechaza la espuria inhabilitación del Presidente encargado @jguaido por parte de un Contralor ilegítimo, al servicio de un régimen igualmente ilegítimo, que insiste en impedir que los venezolanos vivan en democracia y libertad”, dice el trino del canciller.

El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, anunció este jueves la inhabilitación del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido por más de medio centenar de países como presidente encargado del país, para el ejercicio de cargos públicos durante 15 años.

Amoroso señaló en una comparecencia transmitida por el canal estatal VTV que se "presume" que Guaidó "ocultó o falseó" datos de su declaración jurada de patrimonio, y a su vez recibió dinero de instancias internacionales y nacionales sin justificar.

El contralor venezolano dijo que Guaidó realizó desde 2015 más de 90 viajes al exterior con un costo superior a los 310 millones de bolívares (94.096,79 dólares a la tasa de cambio oficial), sin aclarar cómo pudo costear estos gastos. Muchos de estos viajes, indicó Amoroso, se realizaron usando "aeronaves privadas".

Le puede interesar"Rusia tiene que salir" de Venezuela, dice Trump al recibir a esposa de Guaidó

Según Amoroso, Guaidó ha permanecido fuera de Venezuela 248 días desde que ganó un escaño como diputado. El contralor no precisó desde qué fecha comienza a correr la inhabilitación, dijo que Guaidó será además multado por un monto que no especificó.

Fuente

Sistema Integrado de Información, con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido