Cargando contenido

El acuerdo binacional incluyó el entrenamiento a las Fuerzas Militares.

Ecuador-colombia
En el Fuerte Militar de Tulcán (Ecuador) se llevó a cabo la reunión de alto nivel de autoridades de seguridad y defensa de Colombia y Ecuador.
Colprensa

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Carlos Bueno, aseguró que en el acuerdo binacional que se firmó con Ecuador se incluyó el entrenamiento a las Fuerzas Militares de ese país, en sus mismas bases.

La idea de dicha capacitación es compartir la experiencia de las FF.MM. colombianas tras medio siglo de conflicto y contrastarlas con la experiencia de Ecuador.

“Está en proceso y tiene que ser muy pronto, la acción tiene que ser muy rápida. Probablemente será en unidades de ellos; la idea es compartir las experiencias para ponerlas al servicio de la gente de bien de los dos países”, dijo el general Bueno.

El acuerdo binacional incluye refuerzos de  inteligencia, intercambio de información y fortalecimiento de comunicaciones de las dos Fuerzas Armadas y Policías Nacionales.

En la frontera con Ecuador no solo se ha dado el secuestro de tres periodistas de ese país sino el ataque que dejó tres militares ecuatorianos muertos.

Además del atentado con carro bomba que dejó más 30 heridos. Todos estos hechos atribuidos a las disidencias de las Farc, al mando de alias Guacho.

El Gobierno Nacional ofrece una recompensa de hasta 150 millones de pesos por información que permita dar con la ubicación y captura de alias Guacho, cabecilla residual y objetivo de alto valor militar.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido