Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

Colombia celebra con los campesinos el Día mundial de la agricultura

La campaña "Caquetá parte de ti” busca recaudar fondos para apoyar emprendimientos de pequeños productores de queso, cacao y caña de azúcar.

Tierra de Sueños de RCN Radio es un espacio dedicado a los agricultores de nuestro país y por eso no podíamos dejar pasar la celebración del Día de la agricultura. Es gracias a ellos que los colombianos tenemos alimento en nuestras casas y sin duda ellos seguirán siendo, parte fundamental de nuestro país. 

Hablar del campo es hablar de la historia de nuestro país. Es recordar que, antes y durante gran parte del siglo XX, la mayoría de la población colombiana era rural. 

Este día va dedicado a quienes cultivan café, algodón, cacao, caña de azúcar, arroz. A quienes siembran papa, maíz, banano, tomate, frutas, tubérculos y vegetales. A quienes aman la tierra colombiana como nadie más y la conocen a la perfección.  

Para hablar de este reconocimiento hemos invitado a Ricardo Bermeo, y a Javier Sánchez, integrantes de Amazonía Joven, quienes contaron detalles de su participación como jóvenes en el desarrollo del campo. También compartieron información sobre su iniciativa para recoger fondos con el propósito de proteger los territorios afectados por el cambio climático y el conflicto armado.

Este es el caso del proyecto Amazonía por ti, una iniciativa del Fondo Europeo para la paz de la Unión Europea que busca conservar los recursos naturales de la región por medio de la transformación de territorios de conflicto en territorios de paz. 

Desde abril del 2018, en Caquetá llevan a cabo este proyecto la Corporación Manigua, Acción Cultural Popular (ACPO) y la Diócesis de San Vicente del Caguán. Para esta ocasión, han lanzado una campaña llamada “Caquetá parte de ti”, dedicada a recaudar fondos para apoyar los emprendimientos de pequeños campesinos productores de queso, cacao y caña de azúcar que buscan recursos para convertirse en empresas generadoras de empleo en los próximos años. 

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de Whatsapp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid.