Cargando contenido

El gobierno destacó la voluntad política en la que se encuentran las naciones en la lucha frontal en contra de las drogas.

El vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo resaltó que el congreso de los Estados Unidos haya aumentado los recursos para la lucha antidrogas en Colombia. De acuerdo con el funcionario con estos recursos las autoridades le mostrarán al gobierno de Donald Trump mejores resultados frente a la erradicación, sustitución de cultivos y desminado humanitario.

“Hay una aprobación del gobierno americano de un presupuesto por 391 millones de dólares que supera en muchos millones de dólares la propuesta original de la administración Trump para asegurar que la cooperación siga fluyendo de manera solvente para poyar el gobierno colombiano en la lucha contra las dogas”, explicó Naranjo.

Por su parte, el ministro para el posconflicto, Rafael Pardo habló del notable incremento de los recursos que destinó el parlamento norteamericano. “La administración del presidente Trump había presentado un proyecto de presupuesto de 250 millones de dólares y el congreso en este caso la cámara y hoy el senado de los Estados Unidos incrementó para que fuera la misma cifra. Es decir que lo incrementó en 140 millones para el año 2018, año fiscal que empieza en octubre”.

El gobierno destacó la voluntad política en la que se encuentran las naciones en la lucha frontal en contra de las drogas e inversiones que beneficien al país.

Los senadores, que tenían como límite la medianoche del viernes antes de que se venciera el financiamiento federal temporal, adoptaron el texto por una votación de 65-32.

Más temprano el proyecto había recibido el visto bueno en la Cámara de Representantes, 256 votos contra 167.

Ahora la ley, que aumenta el gasto militar e interno pero no se refiere a medidas de protección para los inmigrantes indocumentados, debe ir a la Casa Blanca para que sea firmada por el presidente Donald Trump.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido