Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuarentena en Bogotá / reactivación economía / coronavirus en Bogotá
La cuarentena en Colombia fue extendida hasta el 31 de mayo.
Colprensa

El mundo tiene más de 26,6 millones de contagios y suma más de 875.000 víctimas mortales, producto del coronavirus, siendo Estados Unidos, Brasil y la India los países con más fallecidos. En Colombia, la cifra total de contagios se elevó este sábado a 658.456 y el número de muertos ascendió a 21.156, cuando autoridades de salud dicen que ya el país está pasando el primer pico de la enfermedad.

En el balance diario entregado por el Ministerio de Salud se identificaron 8.394 nuevos casos y 268 muertes, de las cuales 234 fallecimientos pertenecen a días anteriores.

Vea también: Vendedores informales de Bogotá tendrían seguro inclusivo ¿En qué consiste?

A su vez, se informó que 507.770 personas ya se han recuperado de la covid-19.

Esta es la primera semana de Colombia en el llamado aislamiento selectivo, el cual inició el 1 de septiembre y con el que el Gobierno pretende reabrir de nuevo la economía casi en su totalidad tras verse hundida en una grave crisis, producto de las diferentes cuarentenas decretadas en el país.

Lea también: Colombia superó los 20 mil muertos por coronavirus

En el caso de Bogotá, esta semana se dio inicio a la reapertura de los restaurantes, gastrobares y cafeterías para atención al público de manera presencial, pero bajo estrictos protocolos de bioseguridad y con un aforo restringido.

La Alcaldía de Bogotá autorizó que los restaurantes en su interior puedan tener un aforo del 25% y en el espacio público de 30%

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.