Cargando contenido

Foto: AFP


Por medio de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano rechazó el atentado terrorista contra una estación de Policía en Ecuador.

En la comunicación, la Cancillería señaló que "en nombre del Gobierno de Colombia, condena el atentado terrorista perpetrado con un carro bomba contra la Estación de Policía en San Lorenzo, Ecuador, en la madrugada del pasado sábado".

El Gobierno colombiano transmitió además su voz de solidaridad con las familias de los policías heridos y por damnificados de lo que calificó como un "repudiable acto".

El Ministerio reiteró además su disposición para cooperar con el Gobierno ecuatoriano en la lucha contra el crimen organizado.

Este ataque con explosivos a esta estación en Ecuador dejó un saldo parcial de 28 oficiales heridos. Según reportó el ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, por fortuna no se registraron víctimas fatales por la explosión, al tiempo que señaló que cuentan con el apoyo de las autoridades de Colombia para avanzar en las investigaciones.

Este atentado ocurrió el mismo día en que se registró un ataque con explosivos contra una estación de Policía en Barranquilla, con saldo de 5 uniformados muertos y más de 40 heridos.