Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia celebra el Día Internacional del Orgullo Lgbti

Foto referencial de AFP



El Día Internacional del Orgullo Lgbti se conmemora por los disturbios de Stonewall, ocurridos el 28 de junio de 1969 en la ciudad de Nueva York, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual tanto en Estados Unidos como en otros países del mundo.

Marcela Sánchez, abogada y directora de Colombia Diversa, aseguró que este día busca exaltar los derechos que esta comunidad ha logrado obtener durante los últimos años.

"El día se trata de una reivindicación de derechos, es celebrar los derechos que hemos conseguido y recordar todavía las situaciones de violencia y discriminación por las que se tienen que seguir trabajando", expresó Sánchez. (Lea aquí: Distrito apoyará conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI)

Afirmó también que "Colombia se destaca en América Latina y el Caribe por ser un Estado que ha reconocido muchos derechos, sin embargo, en la realidad hay muchos casos de discriminación y de violencia contra nosotros".

La directora de la entidad que vela por los derechos de la comunidad Lgbti, manifestó su preocupación por las cifras que se dieron en el año 2015, donde más de 100 personas fueron asesinadas por su condición social, asímismo reprochó los más de 60 casos de abusos de policías en contra de las personas homosexuales.

La abogada resaltó la labor de la Corte Constitucional que durante los últimos meses ha aprobado diferentes derechos para la comunidad Lgbti .

El próximo domingo 3 de julio se llevará a cabo en Bogotá la marcha del orgullo Gay, por lo cual esta organización invita a todos los capitalinos a que participen de este evento que busca resaltar los derechos de igualdad, dignidad , libertad y el respeto.