Cargando contenido

Las nuevas rutas serían con destinos nacionales e internacionales.

Aviones
AFP

La Aeronáutica Civil reveló que en lo corrido de este 2019, han recibido solicitudes por parte de diferentes aerolíneas para la apertura de 40 rutas nuevas, nacionales e internacionales. También señalaron que han recibido solicitudes para la suspensión de 62 rutas.  

"En lo corrido del año hemos recibido solicitudes para 40 rutas, 14 que tocan destinos internacionales y 26 para destinos nacionales. Así, en total se hablaría de 268 frecuencias. Sin embargo, estas rutas todavía no se han iniciado, sino que son las proyecciones de las aerolíneas", explicó el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar.  

Entre las rutas internacionales estarían las solicitudes de Avianca Holdings para los vuelos entre Cali-San Salvador-Washington, Cali-San Salvador-Boston, Cartagena-San Salvador y Medellín-San Salvador. Mientras que la aerolínea Interjet, pidió siete frecuencias semanales para las rutas Medellín-Cancún y Medellín-Ciudad de México y abre vuelos de Cancún a Lima, y Guayaquil - Medellín.  

Lea también: Aerolínea Wingo entra a operar ante cierre de la vía Bogotá-Villavicencio

Por su parte, Aeroméxico tendría la ruta Medellín-Ciudad de México, con cuatro frecuencias semanales al inicio, mientras que Viva Air Perú solicitó la ruta Lima-Cartagena-Lima, con cuatro frecuencias semanales.  

A partir del 3 de agosto, vamos a volar entre Bogotá y Guayaquil” aseguró Catalina Bretón, Líder General de Wingo “Esta nueva ruta internacional hace parte de nuestro importante plan de expansión, que inició en 2019 con la adición de Curazao y Santo Domingo a nuestra red de rutas, y que hoy nos consolida como la aerolínea bajo costo con la mayor oferta internacional desde Colombia”. 

En cuanto a las solicitudes de rutas nacionales, la aerolínea Regional Express Américas, filial de Avianca Holdings, ya tiene aprobadas las rutas Bogotá-Tumaco, Bogotá-Quibdó, Bucaramanga-Cartagena, Cúcuta-Bucaramanga, Cartagena- Pereira y Bucaramanga-Santa Marta. 

Le puede interesar: Avianca anunció nuevas rutas en Colombia y Centroamérica

A la aerolínea no le fue aprobada la ruta Cali-Bucaramanga, y aplazadas otras ocho rutas, para conectar a Medellín con Montería, Bucaramanga, Pereira, Quibdó, Manizales, Corozal, Armenia y Apartadó.  

Mientras que la aerolínea EasyFly, solicitó su primera ruta internacional Montería-Panamá y busca ampliar sus rutas, con los vuelos Cali-Medellín, Cartagena-Manizales, Neiva-Medellín, pero también para vuelos entre Cartagena y Bogotá, Cartagena e Ibagué y Bogotá y Tolú.  

La Aeronaútica Civil, reveló que también durante este año han recibido solicitudes para la suspensión de 62 rutas entre nacionales e internacionales. Entre las aerolíneas que han hecho estas solicitudes están Tame, Ocean Air (Avianca Brasil), Avior, Aeroméxico, Latam, Avianca, EasyFly y Viva Air. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido