Cargando contenido

Este medio de comunicación se podrá ver a través de TDT.

Televisor
Televisor
Pixabay

El Ministerio de Tecnologías de la Información anunció la creación de 'Origen Channel', el primer medio de comunicación público del país con contenido étnico exclusivo, en el que tendrán protagonismo las organizaciones indígenas, las comunidades afro y la población ROM.

Según Iván Mantilla, viceminsitro de conectividad, "debo resaltar la importancia de impulsar iniciativas de inclusión social como esta del Canal Origen, primero en Colombia, que recoge contenidos de interés para las minorías étnicas".

También puede leer: Fijan plazo para liquidación de la Autoridad Nacional de Televisión

Además recordó "la inversión histórica y actual del gobierno del presidente Iván Duque a TelePacífico, cifra que asciende a $3.625 millones solamente en 2019, mientras que, esa misma inversión durante los anteriores ocho años apenas llegó a $2.907 millones", según un comunicado del MinTIC.

La entidad reiteró que la industria audiovisual actualmente demanda contenidos e historias de las regiones, "que muestren su identidad con proyección internacional, que despierten interés en los ciudadanos del mundo y a ese objetivo le apunta 'Origen Channel' en el que estarán representadas las raíces indígenas, afro y mestizas".

“Esto demuestra que el incremento en un solo año, comparado con los dos periodos del gobierno anterior, fue de 124 %. Debo reconocer el maravilloso momento que está pasando la televisión pública regional, demostrado por ejemplo con los premios TAL donde le entregaron uno de los galardones hace apenas 4 días en Uruguay", puntualizó el funcionario.

De interés: Facebook lanza programa para apoyar a emprendedores colombianos

Este lanzamiento se realiza la misma semana en la que se adelanta la primera Asamblea General de la Caribbean Broadcasting Union (CBU) realizada en territorio colombiano y que tiene lugar en la isla de San Andrés.

Al término del encuentro, la ministra Sylvia Constaín manifestó que hubo una “gran oportunidad para compartir con todos los países miembros de la CBU y mostrarles lo que está haciendo Colombia en términos de fortalecimiento de la televisión y la radiodifusión pública”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido