Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejos para lactar mejor
Ingimage

En Colombia ya son 350 las Salas Amigas de la Familia Lactante, que se han sido creadas en los entornos laborales, según confirmó el Ministerio de Salud, tras una evaluación a distintas empresas donde pese a la pandemia han logrado crearla para el servicio de las trabajadores y madres de familia.

La subdirectora de Salud Nutricional, Alimentos y Bebidas, Elisa Cadena, destacó el esfuerzo de las diferentes empresas por ofrecer estos espacios. “Para enero del 2020 se contaba con 150 Salas Amigas de la Familia Lactante en el territorio nacional”, dijo la funcionaria gubernamental.

Lea además acá: Director de la Dian rechaza acusaciones en su contra en los 'Pandora Papers'

Elisa Cadena resaltó también que en la actualidad estas llegan a las 350 salas, las cuales cumplen con las medidas de bioseguridad. “Las disposiciones contenidas en la Ley 1823 de 2017 aplican a las entidades públicas de orden nacional y territorial del sector central y descentralizado, las empresas privadas con capitales iguales o superiores a 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes o aquellas con capitales inferiores con más de 50 empleadas”, explicó la subdirectora de Salud Nutricional, Alimentos y Bebidas.

La funcionaria subrayó además estas salas permite que las madres continúen con la práctica de la lactancia materna en un espacio adecuado y digno para extraer, conservar y transportar la leche humana de forma adecuada, para ofrecerla a los menores de edad. 

Le puede interesar: Pandora Papers: 588 nombres de colombianos aparecen en la investigación

“El propósito es seguir creciendo con fin de socializar y brindar asistencia técnica para la implementación de las Salas Amigas de la Familia Lactante del entorno laboral, desde este Ministerio, en coordinación con Unicef, se desarrolló un material educativo, acompañado de un curso didáctico, que tiene como objetivo orientar a las empresas y facilitar el proceso de implementación”, añadió.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.