Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto del gasoducto Mariquita-Cali
Colprensa

La Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) se pronunció a propósito de la propuesta de incrementar la importación de gas, principalmente a través de la compañía petrolera venezolana PDVSA y señaló que el país no debe poner en riesgo su soberanía energética.

De acuerdo con Naturgas, se debe acelerar e incrementar la exploración y producción en el país desde el Gobierno Nacional, lo que de igual forma impactará positivamente la generación de empleo.

Lea también: Ecopetrol anuncia perforación de pozo costa afuera para buscar gas

“Para la industria, Colombia no puede renunciar a mantener y fortalecer su soberanía energética, por lo que considera clave desarrollar los descubrimientos de gas natural costa afuera que pueden hacer al país autosuficiente”, indicó la presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas.

En ese sentido, la directiva reveló que la cobertura de gas natural a la fecha ya alcanza 763 municipios del país, lo que equivale al 83% del territorio nacional. Además, confirmó que más de 700.000 hogares están listos para contar con este servicio.

Colombia tiene una de las mejores coberturas de acceso a energía de la región, con un 97% de energía eléctrica y un 67% de gas natural”, agregó Murgas.

Le puede interesar: "Venezuela puede ofrecer gas a cuatro o cinco dólares, un buen precio": Minminas

De igual forma, Luz Stella Murgas agregó que el país ya cuenta con una infraestructura más robusta de transporte al contar con 7.750 km de gasoductos, con la reciente conexión del sistema de la costa con el interior, en la estación Ballena (La Guajira).

En materia de gases renovables, la industria confirmó que tras la inauguración del primer proyecto que inyecta biometano a la red de gas natural, será posible beneficiar 40.000 hogares y abatir alrededor de 12.000 toneladas de CO2 al año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.