Cargando contenido

El canciller Trujillo reveló que ya se han realizado varías encuentros con representantes de la Federación Internacional de la Cruz Roja.

Ayuda humanitaria
Ayuda humanitaria
Foto: Presidencia de la República

El Gobierno Nacional reveló que se iniciaron los diálogos con representantes de la Federación Internacional de la Cruz Roja, con el objetivo de poder destrabar el envío de ayuda humanitaria a Venezuela que permanece represada en Cúcuta, Norte de Santander.

El canciller Carlos Holmes Trujillo García manifestó que se han registrado reuniones con la federación, en donde se espera que en los próximos días se definan mecanismos, pensando en la voluntad de los donantes y receptores de esas ayudas.

“Ya se han hecho reuniones con la Federación Internacional de la Cruz Roja, para que se analice esa posibilidad de manera que nosotros estamos actuando conjuntamente con esa federación y en cumplimiento de lo que sea la voluntad de los donantes y los receptores”, sostuvo Trujillo García.

Vea también: Comité Internacional de Cruz Roja triplica presupuesto para ayudar a Venezuela

El pasado 16 de abril, un avión con ayuda humanitaria llegó a Venezuela a través del aeropuerto Internacional de Maiquetía, cercano a Caracas, y fue recibido por un grupo de la Cruz Roja Venezolana, según informaron varios diputados opositores.

"Acaba de llegar el primer cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela. Caravana de la Cruz Roja va en camino al terminal aéreo a buscarla", dijo en su momento en Twitter la diputada opositora Adriana Pichardo.

Cajas de cartón con los símbolos del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja eran subidas a un camión con un montacargas en el aeropuerto internacional que sirve a Caracas, según imágenes difundidas en redes sociales.

Maduro anunció el 10 de abril un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para que Venezuela reciba "ayuda humanitaria".

Le puede interesar: Maduro niega crisis humanitaria pero hace una petición internacional

El gobierno y el CICR acordaron "trabajar conjuntamente con los organismos de la ONU para traer a Venezuela toda la ayuda de carácter humanitario que pueda traerse", dijo entonces el mandatario.

Maduro, quien niega que el país sufra una crisis humanitaria, dijo que la cooperación debe gestionarse "sin politiquería, sin politización farsante y por los caminos de la legalidad y el respeto".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido