Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia dice estar lista para dar ayuda humanitaria a los venezolanos

Canciller de Colombia, María Ángela Holguín / Foto AFP




La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, anunció que Colombia se encuentra preparada para brindar asistencia humanitaria a los ciudadanos venezolanos que lo requieran.

"Debemos estar preparados en materia de seguridad antes que se realice la reapertura de la frontera", dijo la Canciller al llegar hoy a la ciudad de Cúcuta. También afirmó que "buscamos el control del contrabando de diversos productos, para que no volvamos a lo mismo y que exista una frontera más segura".

La canciller Holguín agregó que se debe trabajar de forma coordinada con las autoridades venezolanas para estar preparados frente a cualquier eventualidad; señaló que se desconoce la fecha de la reapertura de la frontera pero destacó la importancia de que regrese la normalidad por el bienestar de las dos naciones.

"Jamás vamos a permitir que nuestros hermanos venezolanos aguanten hambre y necesidades de medicamentos, estamos convencidos que jamás cerraremos estos servicios y si es posible ampliar el corredor humanitario, así se realizará," dijo la Canciller.