Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia Diversa espera que Corte rechace solicitud de nulidad del Procurador, en caso de Sergio Urrego

Foto tomada de Facebook



La ONG Colombia Diversa se mostró confiada en que la Corte Constitucional rechace la acción de nulidad que presentó el procurador, Alejandro Ordóñez, en contra de la sentencia que protegió los derechos del joven Sergio Urrego.

Marcela Sánchez, directora de la ONG, señaló que no le sorprende este nuevo intento del Procurador de tumbar las decisiones que ha adoptado el Alto Tribunal en favor de los derechos de la comunidad LGBTI.

"Yo nuevamente confío en que la Corte Constitucional siga su propio precedente en temas de educación, Derechos Humanos y diversidad sexual en Colombia", señaló Sánchez.

Agregó que el Procurador está confundiendo a la opinión pública sobre los alcances del fallo de la Corte Constitucional.

"Se hace como una campaña en medios de comunicación para confundir los términos, es muy cuestionable que un organismo de tan alto poder en Colombia se dedique a confundir el género, con la orientación sexual, con la identidad de género y aprovecharse del poco conocimiento que tienen las personas", dijo la directora de Colombia diversa.

La sentencia de la Corte Constitucional ordenó al Ministerio de Educación modificar los manuales de convivencia para garantizar el libre desarrollo de la personalidad de los estudiantes, para evitar actos discriminatorios por su condición sexual.