Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia vacunas.
Referencia vacunas.
AFP

El presidente Iván Duque aseguró que se garantizará al país el acceso -inicialmente- de diez millones de eventuales vacunas contra la COVID-19, que irán para la población más vulnerable.

Duque afirmó que “no solamente nos vinculamos a Covax para estar garantizando un acceso a eventuales vacunas, sino que Colombia también ha sido seleccionada dentro de los seis países de la región donde se van a hacer estas pruebas de desarrollos de vacunas, de la mano con la OMS y la OPS”.

Lea también: Jardines infantiles reabren de manera paulatina en Bogotá

Según informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, Colombia hizo esta primera decisión de adquirir más de diez millones de dosis “dentro de la búsqueda de vacunar, esencialmente a la población prioritaria, que son la población mayor de 60 años, las personas con comorbilidades y los trabajadores del área de la salud”.

Explicó que el convenio fue suscrito entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Fiduprevisora y Covax, con una inversión de alrededor de 106 millones de dólares para esta primera adquisición.

El lunes comenzó en Barranquilla, Medellín, Bogotá y Bucaramanga la búsqueda de los voluntarios por parte de la empresa Johnson & Johnson, y su grupo de compañías farmacéuticas Janssen, para adelantar el estudio clínico de la vacuna contra la COVID-19.

Más enNueva masacre en Algeciras, Huila: tres personas fueron asesinadas

El Invima avaló diez centros de investigación en estas cuatro ciudades para la primera etapa de la prueba, para la que se seleccionarán adultos entre 18 y 60 años, que estén sanos.

 “Escogimos a Colombia porque presenta una situación epidemiológica de contagio activo, pero además tuvimos un ambiente regulatorio que nos permitió avanzar rápidamente”, dijo Carlos Alvarado, director médico de Janssen para América Latina.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.