Cargando contenido

Estados Unidos trabaja en la vacuna y para las pruebas requiere de otros países.

Vacunas
AFP

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que Colombia podría ser elegido para hacer parte del grupo de países que realizarán pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus, en la que trabaja Estados Unidos. 

“Ha habido diálogos entre con el sector privado de los Estados Unidos que está trabajando en el desarrollo de vacunas, para que Colombia pueda estar entre los países elegibles para que pueda hacer pruebas y, de ser exitoso, estar en la primera línea que pudieran tener ese espacio de universalización”, señaló Duque. 

Lea también: "El deber del Gobierno no solo es trabajar por la salud sino por empleo": Diego Molano

La información se conoce horas después de que Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), en el marco del ensayo clínico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) conocido como 'Solidaridad', anunciara la autorización a las primeras cinco instituciones del país para iniciar el tratamientos con los medicamentos Remdesivir e Interferón contra la COVID-19.

El grupo de Investigación Clínica de la entidad reveló que las primeras cinco instituciones autorizadas para iniciar la inclusión de pacientes en el estudio clínico ‘Solidaridad’ son Clínica Colombia (Bogotá), Clínica Infantil Santa Maria del Lago (Bogotá), Clínica Sebastián de Belalcazar (Bogotá), Clínica Reina Sofía (Bogotá) y la Clínica Iberoamérica (Barranquilla).

Cabe recordar, además, que el Gobierno de Estados Unidos ha aportado más de USD30 millones a Colombia para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

Más enCapturan a ocho presuntos miembros del ELN vinculados con atentado a la General Santander

También donó 200 ventiladores para reforzar Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en hospitales colombianos. Los equipos facilitados a Colombia son de fabricación estadounidense y de última generación.

Según la Embajada de EE.UU., las ayudas se dan “para complementar este esfuerzo (...) Queremos anunciar un aporte adicional de 7 millones de dólares para fortalecer la seguridad alimentaria en aquellas zonas de Colombia, con altos niveles de desplazamiento”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido