Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia en paz es un sueño que comenzará a ser realidad: Santos

Foto archivo: presidencia.gov



El presidente Juan Manuel Santos celebró el anuncio que se dio en La Habana sobre el acuerdo del Fin del Conflicto y expresó que la paz es un sueño que comienza a ser realidad.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente manifestó que este jueves, cuando viaje a La Habana para firmar el acuerdo del Fin del Conflicto, será un día histórico para el país y para los colombianos.

"Mañana será un gran día. Trabajamos por una Colombia en paz, un sueño que comienza a ser realidad #SiALaPaz", escribió el presidente.

De esta manera el mandatario de los colombianos expresó su alegría por el acuerdo sobre este punto que supone el fin del conflicto en Colombia. (Lea aquí: Negociador de las Farc lanza hashtag: #ElUltimoDiaDeLaGuerra)

El presidente Juan Manuel Santos viajará este jueves a La Habana para reunirse con el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko' para firmar el punto 3 de la agenda de conversaciones.

En este evento estarán los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, y de Venezuela, Nicolás Maduro, así como el secretario general de las Naciones Unidad, Ban Ki-Moon.

Este es el comienzo del fin de la guerra en Colombia: MinInterior

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, celebró el anunció que se dio en La Habana sobre el acuerdo del punto del fin del conflicto y aseguró que esto significa que es el “comienzo del fin de la guerra en Colombia”.

Desde la Casa de Nariño, el ministro del Interior dijo que, tras la firma del punto 3 de la agenda (Fin del Conflicto), se dará finalmente la recta final de las conversaciones en La Habana.

“El anuncio de mañana significa, ni más ni menos, el comienzo del fin de la guerra en Colombia; significa el compromiso de las Farc de desaparecer como movimiento armado e iniciar su transformación a movimiento político“, expresó.

De acuerdo con Cristo, a partir de la firma del punto del fin del conflicto el Gobierno tendrá el compromiso de darle todas las garantías a las Farc para que se conviertan en partido político.

Además, dijo que el acuerdo en este punto es el resultado de un trabajo por más de tres años que está dando sus frutos para acabar con los muertos que ha dejado el conflicto armado.

“Significa que todo lo que se ha avanzado en el proceso en estos años, la disminución en la intensidad del conflicto, la disminución en los enfrentamientos, en el número de muertos por causa del conflicto armado en Colombia“, sostuvo Cristo.

Por otra parte, el ministro del Interior dijo que ahora se está a la espera de la decisión de la Corte Constitucional sobre el plebiscito, y una vez se la apruebe el Gobierno entrará en la campaña por el sí.

Mañana es el primer día de la victoria: MinDefensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, viajará a La Habana para acompañar el anuncio del cese el fuego bilateral, el funcionario ya había expresado que el logro de la paz es la victoria para las fuerzas armadas

El propósito de la presencia del funcionario en la isla, es verificar las condiciones en las que se establecerá el cese de hostilidades entre las Farc y el Estado.

Villegas, al frente del accionar de las fuerzas armadas en Colombia, recordó que para todos los uniformados el logro de la paz, no significa otra cosa diferente que la victoria en la guerra de más de medio siglo. Envió un mensaje de tranquilidad al país por el actuar de los uniformados en lo que viene a partir de ahora.

“Tener esta cúpula militar y de policía, el país puede sentirse tranquilo en manos de estos generales de la República que con sus años de servicio y sus hojas transparentes, nos han llevado a la paz, porque como dice el presidente Santos, sin duda la paz es nuestra victoria“, señaló el funcionario.

El ministro Villegas ya había señalado que para establecer el cese de hostilidades lo más importante son los mecanismos de verificación y por esa razón las fuerzas armadas en Colombia actuarán según lo acordado.

En otro hecho particular Villegas resaltó la nueva imagen del ministerio de Defensa de la cual hace parte la paloma de la paz.