Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Redes sociales, internet
Michael M. Santiago/AFP

El más reciente estudio de la firma de investigación de mercados Ipsos reveló que Colombia se encuentra en el grupo de países con mayor consumo de plataformas digitales ilegales, siendo los hombres entre 21 y 34 años los mayores consumidores de esas herramientas.

Según el análisis, Chile y Perú, cada uno con el 53%, son los países con la mayor penetración de piratería, seguidos por Ecuador y Colombia, con el 48 y 40%, respectivamente.

También puede leer: Uber considerará como empleados a sus conductores en Reino Unido

La investigación reveló que entre las principales razones por las que los usuarios eligen consumir contenido ilegal se encuentran la posibilidad de acceder sin la necesidad de pagar/evitar pagar.

Asimismo, se menciona la opción de ver sin cortes comerciales "y acceder a contenido que no está disponible en la suscripción de TV, impactando de forma negativa sobre el modelo de negocio de la TV paga".

Beatriz Lepera, de la firma Ipsos, indicó que "el consumo de las plataformas ilegales es regular y creciente, y en promedio uno de cada cuatro consumidores no sabe que está accediendo a plataformas ilegales".

Consulte aquí: Ocho personas muertas deja un tiroteo en Atlanta

Entre tanto, la investigación identificó que los usuarios de plataformas ilegales podrían estar dispuestos a utilizar servicios legales, en tanto que "existe una alta intención de contratación de los usuarios de piratería: casi la mitad (45%) estarían dispuestos a considerar alternativas legítimas pagas en caso de no tener acceso al contenido pirata, incluyendo tanto servicios de TV paga, así como apps de contenido".

En cuanto al perfil de los consumidores de plataformas ilegales en América Latina, la encuesta de Ipsos revela que los hombres entre 21 y 34 años (53%) son los mayores consumidores de plataformas ilegales, "y que las personas de estratos bajos y medios son las más dadas a consumir este tipo de contenidos (49 y 35% respectivamente)".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.