Cargando contenido

El ranking lo lidera Filipinas con 241 minutos al día.

Una persona a punto de consultar sus redes sociales
Una persona a punto de consultar sus redes sociales
Colprensa (Referencia)

Las redes sociales se convirtieron en parte fundamental del diario vivir para cualquier persona, ya sea por uso laboral, educación o simplemente diversión. Sin embargo, para nadie es un secreto que esto más de una simple forma de esparcimiento puede convertirse en una adicción al pasar mucho tiempo haciendo uso de ellas.  

Precisamente, GlobalWebIndex, una firma de especialización en Londres reveló una investigación de los países en los que los ciudadanos pasan el mayor de su tiempo en redes sociales.  

Según el informe, América latina es la región donde los usuarios destinan más horas para estar en aplicaciones sociales, con un aproximado de 212 minutos al día. En contraste, Norteamérica presenta el índice más bajo de la región con 116 minutos de tiempo diarios en la pantalla. 

Lea además: Organización falsificaba suplementos alimenticios y productos para el crecimiento muscular

Respecto a esto, Colombia y Brasil se ubicaron en el ranking de los países a nivel mundial en los que los usuarios más gastan tiempo en las redes con un tiempo aproximado de 225 y 216 minutos diarios, respectivamente. 

El estudio lo hizo la firma a partir del análisis de 45 de los mercados más grandes en internet a nivel mundial.  

"Los usuarios de internet ahora pasan más de seis horas en línea por día, y un tercio de ese tiempo se dedica a las redes sociales", explicó Chase Buckle, gerente de tendencias de la compañía, en entrevista con la BBC. 

El ranking lo lidera Filipinas con 241 minutos al día; asimismo en el top diez están Argentina, Indonesia, México y Sudáfrica.  

Buckle indicó además que "el alcance de la presencia de las redes sociales en nuestra vida cotidiana se ha convertido en un tema candente por causa del continuo escrutinio en torno a los incidentes de privacidad de alto perfil y las responsabilidades de moderación de contenido".  

Lea también: Bogotanas siguen ganando menos que los hombres pese a tener más estudios

Asimismo, una de las principales tendencias de la investigación fue la reducción en el uso diario de las redes sociales, excepto en países de Latinoamérica. De acuerdo con los datos de la firma, durante los primeros tres meses de 2019 en comparación con 2018, en Brasil, Colombia y Argentina el tiempo dedicado a estas aplicaciones aumentó en seis, dos y diez segundos respectivamente. 

*Con información de la BBC

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido