Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia es destacada como líder regional en la facilidad para hacer negocios: Presidente Santos

El presidente Juan Manuel Santos destacó el reconocimiento a Colombia como líder regional en el índice Doing Business, que es aquel que mide la facilidad para hacer negocios y dijo que esto abría las puertas para más inversión y más empleo en el país.

Nos enteramos ayer que ahora somos cabeza de serie de algo también extremadamente importante y tiene mucho que ver con la superintendencia y es ese índice que tiene el banco mundial que pública todos los años que se denomina Doing business (haciendo negocios)”, indicó el Jefe del Estado.

El Mandatario se refirió al respecto durante la posesión del Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, y de la magistrada del Consejo de Estado, Sandra Ibarra, este miércoles en la Casa de Nariño, en donde también dijo que “por primera vez Colombia se coloca en el primer lugar en toda la región en materia de facilidad para hacer negocios”.
Santos Calderón explicó que dicha calificación para Colombia se traduce en más inversión, más empleo y en más prosperidad para el país.

En menos pobreza y en tratar de llevar a la realidad esa visión que yo estoy empeñado en convertir en realidad, un país en paz, un país más equitativo y un país mejor educado”, aseveró el Presidente.

De acuerdo con el Mandatario, para eso se requiere que la economía funcione bien: “se requiere que las reglas de juego sean unas reglas de juego atractivas para que el sector productivo ponga su cuota en ese proceso de construir un país nuevo, un país más próspero, un país más equitativo”.

El reporte Doing Business

El reporte Doing Business 2015, es elaborado por el Banco Mundial y ubica a Colombia como la economía con el mejor clima para los negocios en Latinoamérica.

De acuerdo con este nuevo informe del Banco Mundial, Colombia es la economía de América Latina donde es más fácil hacer negocios. Este año Colombia también avanzó en sus reformas para mejorar el entorno regulatorio para las empresas, según el organismo multilateral”, indica un comunicado de prensa de la Presidencia de la República.

En igual sentido, se explica que el ranking, toma en cuenta la facilidad para establecer negocios, registrar propiedad, acceder a crédito, pagar impuestos y hacer transacciones de comercio internacional, entre otros indicadores.
Este año le asigna a Colombia el puesto 34 entre 189 países analizados, lo que representa una mejora de nueve puestos frente al reporte del 2014.

Colombia superó a once países que habían tenido mejores calificaciones en el reporte del año anterior, entre ellos Chile, Perú, Puerto Rico, Bélgica, Suráfrica, Israel, Chipre y Arabia Saudita.

Según el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en el reporte del Banco Mundial se resalta a Colombia como la economía que más ha mejorado en el mundo durante el último año, en términos de acceso al crédito mediante el fortalecimiento de los derechos legales de los acreedores.