Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pobreza extrema
Colombia es el cuarto país con mayor pobreza extrema de Latinoamérica
iStock

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), publicó el anuario estadístico del 2022 sobre la situación económica, social y ambiental de América Latina y el Caribe.

Según lo informado en este documento, Colombia obtuvo el cuarto puesto en el porcentaje de personas en situación de pobreza extrema con un 15 %, siendo uno de los países más poblados de la región. 

Puede leer: Lucha contra la pobreza en Latinoamérica retrocedió 25 años, según Cepal

"En 2021, la pobreza en América Latina alcanzó al 32,3% de la población, incluyendo a un 12,9% de la población en situación de pobreza extrema. Estas cifras representan una leve caída respecto del año anterior, de 0,5 puntos porcentuales en la pobreza y de 0,2 puntos en la pobreza extrema", se lee en el comunicado. 

En este sentido, se muestra que el 15% de Colombia se encuentra en una situación de pobreza extrema y de acuerdo con las estadísticas presentadas, es superado por Honduras (20 %), Nicaragua (18,3 %), y Guatemala (15,4 %).

Lea aquí: Crece la pobreza en Colombia, está por encima de la media de América Latina

Cifras de pobreza extrema de América Latina y el Caribe
Cifras de pobreza extrema de América Latina y el Caribe
Captura de pantalla

Por su parte, el impacto de la pandemia sobre el empleo se mantuvo pese a la leve mejora de los indicadores laborales. 

Asimismo, se conoció que la variación del Índice de Precios al Consumidor en América Latina alcanzó un 15,4% en 2022, superior al 12,4% registrado en 2021.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.