Cargando contenido

Ecuador y Bolivia también ganaron premios.

Santuario de las Lajas, Nariño
AFP

Colombia ha sido elegida este sábado como el destino líder de Suramérica en la vigésima sexta edición de los World Travel Awards (WTA), considerados como los "Oscar del turismo".

Representantes de la industria turística de Suramérica tanto de sectores públicos y privados participaron de esta gala que se celebró en el hotel Real Plaza en La Paz en la que Bolivia por primera vez es el país anfitrión.

Entre las decenas de premios entregados a los mejores del sector del turismo en la región destaca Colombia que ha sido elegido como el "Destino líder de América del Sur", también Santiago de Cali ha sido galardonado como la mejor ciudad cultural de Suramérica, entre los premios destacados.

Lea también:  Víctimas de la violencia le apuestan al ecoturismo en los Montes de María

Ecuador también se llevó varios premios como el mejor aeropuerto de Suramérica, haciendo referencia al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, el destino líder en festivales y eventos fue para Guayaquil como también el premio como mejor destino de viaje de negocios de Suramérica.

También Quito se llevó el reconocimiento como la ciudad líder de América del Sur, entre otros galardones.

La anfitriona Bolivia por segunda ocasión mereció el galardón como mejor destino verde, también se hizo de los premios como mejor destino de viaje para jóvenes.

El emblemático Salar de Uyuni fue elegido como la principal atracción turística natural y la ciudad de La Paz como el mejor destino de turismo emergente.

Le puede interesar:  Estos son los requisitos para hacer turismo con la mascota fuera del país

En cuanto Perú se llevó el galardón del mejor destino culinario y destino cultural líder, de la misma forma Machu Picchu fue reconocido como la atracción turística líder de América del Sur.

Chile fue elegido como el destino natural líder de Suramérica, al igual que el mejor destino de turismo de aventura y además el desierto de Atacama fue escogido como el destino más romántico.

En la gala también se dieron decenas de premios a distintos hoteles de la región.

Los ganadores de esta ceremonia regional avanzan a la gran final que se realizará el próximo 28 de noviembre en Omán.

Los World Travel Awards se estableció en 1993 para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo.

En 2017 Bolivia fue galardonada como "Mejor Destino Cultural Líder de América" y "Mejor Destino Cultural del Mundo" y el año pasado fue galardonado como "Mejor Destino Verde de Suramérica". 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido