El Viceministro de Política Criminal destacó los avances que en esta materia se aplican en Colombia.

Planta de Cannabis
Planta de Cannabis
Colprensa

El Viceministro de Política Criminal Carlos Medina Ramírez destacó los avances en la reglamentación para el cannabis medicinal y aseguró que Colombia es pionero a nivel internacional en la reglamentación para pequeños y cultivadores en éste tipo de procesos. 

Según el alto funcionario, “hemos desarrollado una reglamentación sofisticada y pionera, enmarcada en los tratados internacionales de fiscalización de drogas que nos permite acompañar en cada proceso a los pequeños y medianos cultivadores”.

Además, Carlos Medina resaltó los puntos de vista de algunos expertos en economía, quienes destacan que "el cannabis medicinal podría representar en la economía nacional entre el 0.2% y el 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB) del país".

En relación a éste tema, el Gobierno Nacional ha explicado que Colombia se encuentra sometido a estándares y normas legales internacionales, para garantizar los cultivos de cannabis medicinal en el país y blindar el producto de organizaciones delincuenciales. 

Carlos Medina Ramírez, Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, entregó las declaraciones en el marco de la apertura de la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación Colombiana de Industrias de Cannabis, al asegurar que Colombia está viviendo un escenario de transformación con relación al Cannabis Medicinal.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido