Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia es la que decide si extradita o no: Aronson

AFP



El enviado especial de Estados Unidos para el proceso de paz, Bernard Aronson, dijo que no es factible que cambie la situación de los miembros de las Farc en su país, al tiempo que señaló que sólo Colombia puede tomar la decisión de extraditar a alguien que sea solicitado por otro país.

“No creo que vaya a cambiar la situación de los miembros de las Farc en Estados Unidos... El Gobierno de Colombia tiene el derecho soberano para decidir a quien extradita a otro país, así sea a Estados Unidos o a otro país que solicite la extradición... Entonces el gobierno de Colombia podría tomar decisiones bajo esas bases, pero no va haber cambios en nuestro sistema”, señaló Aronson en declaraciones a Noticias RCN.

Aronson, hizo estas declaraciones luego del acuerdo firmado por el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc, sobre Justicia Transicional, punto clave para buscar la paz de los colombianos.

Sobre el tema de Simón Trinidad señaló que no se está explorando el caso, ya que él no es un prisionero político, sino un criminal que está pagando su pena.

“Yo no veo eso como un punto de negociación, no se está explorando... No es un punto que se esté discutiendo, el no es un prisionero político en el sistema judicial de los Estados Unidos, el es un criminal que fue sentenciado y está pagando su pena” puntualizó el enviado especial de los Estados Unidos para el proceso de Paz.