Cargando contenido

El gobierno reiteró su compromiso con la aplicación de vacunas a la población venezolana que se encuentra en el país.

Vacunación gratuita
Vacunación gratuita de venezolanos.
SDS

Según el Ministerio de Salud y Protección Social, en Colombia se han aplicado más de un millón de vacunas adicionales para la atención de migrantes venezolanos.

Así mismo, se han realizado más de diez mil estudios de conformación de pruebas de sarampión, para evitar el contagio de la enfermedad.

El ministro de salud, Juan Pablo Uribe manifestó, durante la reunión del Grupo Técnico Asesor sobre Enfermedades Prevenibles por Vacunación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que la inequidad que enfrentan los países latinoamericanos, la disparidad geográfica y el fenómeno migratorio refuerzan la necesidad de un compromiso decidido en el ámbito de la vacunación. 

Lea también: Diez dispositivos médicos con más reportes por irregularidades en Colombia

“Este no es un tema que los países deben enfrentar de forma aislada. Se debe abordar, de manera unida como región, debemos articular esfuerzos y responder con más capacidad. En Colombia, buscamos evitar las ineficiencias en cuanto a la atención en salud de los migrantes”, expuso Uribe. 

El jefe de la cartera indicó que el gobierno colombiano trabaja en la creación de una tarjeta regional de vacunación, con el fin de garantizar a la población migrante, seguridad en su tránsito por nuestra región. 

De interés: 'No queremos callar más': líder indígena sobre salud femenina

“Colombia está orgullosa de su Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), uno de los más sólidos de la región y que ofrece gratis 21 vacunas para prevenir 26 enfermedades, con coberturas por encima del 95 por ciento, y se trabaja", añadió, "para fortalecerlas y sostenerlas para nacionales y extranjeros, con el fin de darle mayor bienestar a la población”, expresó el ministro. 

Uribe aseguró que, junto al Instituto Nacional de Salud (INS), “se han fortalecido los esfuerzos en epidemiología de campo y haciendo múltiples cercos para controlar brotes de sarampión, con buena respuesta en los territorios, y avanzando en otros retos en salud pública y de protección social, derivados del fenómeno migratorio”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido