Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gina Tambini, representante de la OPS en Colombia
Foto Cortesía Minsalud

La representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gina Tambini, aseguró que el país "está listo" y cuenta con la infraestructura necesaria para garantizar la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, proceso que está previsto comience en febrero.

Justamente, Tambini insistió -en entrevista con RCN Radio- que en la primera semana de febrero llegarían al país las vacunas anticovid a través de sistema multilateral Covax, para apoyan el plan de vacunación previsto por el Gobierno.

Lea además: Veedor de Bogotá pide regreso urgente a clases para proteger a niños víctimas de violencia

“Esperamos que lleguen en la primera semana de febrero. El día de hoy, la Organización Panamericana de la Salud desde la sede Washington D. C. estará enviado el listado de países que cumplen con criterios para poder ser considerados en este primer envío que sería la primera semana de febrero”, dijo.

Audio

[AUDIO] Gina Tambini, representante en Colombia de la OPS, sobre vacunas del mecanismo Covax.

0:27 5:25

Tambini señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la OPS bajo el mecanismo Covax están buscando identificar a los países que estén listos para iniciar la vacunación "inmediatamente lleguen las dosis de vacunas, que tengan la infraestructura para la conservación de las vacunas, que en este caso se trata del laboratorio Pfizer, que requiere ultra congelación"

Y para la OPS, “Colombia está lista, cumpliendo estos criterios y sobre todo con el término del parámetro de equidad porque este mecanismo busca que todos los países en forma equitativa, reciban la vacuna”.

La representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), exaltó la respuesta del Gobierno de Iván Duque a la crisis generada por la pandemia del coronavirus y la preparación para iniciar la aplicación de la vacuna de Pfizer.

“El gobierno está haciéndolo muy bien y desde un inicio del año 2020, con mucha responsabilidad, ha activado los diferentes mecanismos para la preparación y la implementación", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.