Cargando contenido

Latinoamérica y la región deben avanzar en materia de seguridad vehicular.

El Ministerio de Transporte reveló ante las Naciones Unidas, que Colombia analiza actualmente la aplicación de las normativas internacionales de seguridad vial de ese organismo, con el fin de bajar los índices de accidentalidad en carretera que hay en el país.

Así lo indicó el ministro Germán Cardona, ante la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE), a la cual dijo que ya se analizaron las reglas establecidas en el acuerdo del Foro Mundial para la Armonización de la Reglamentación sobre Vehículos y se determinó que son importantes para evitar accidentes de tránsito.

“Tenemos un compromiso político y social con la Seguridad Vial de los colombianos, y por eso queremos garantizar el derecho a la vida, el derecho que tienen todos los ciudadanos de movilizarse por las vías sin comprometer su integridad física", dijo el ministro.

Germán Cardona aseguró también que Latinoamérica y la región deben avanzar en materia de seguridad vehicular, y por esta razón resaltó que “tenemos que propiciar y exigir la transformación de la industria para brindar equidad en los desplazamientos”.

“La defensa y la protección de la vida hacen que los esfuerzos en Seguridad Vial nunca sean los suficientes, el reto de la pacificación en las vías es prioridad del estado colombiano y por eso queremos adoptar medidas que sean propicias para avanzar en este tema”, sostuvo Cardona.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la sesión 174 del Foro Mundial para la armonización de reglamentos vehiculares WP -29, en el cual los países participantes ofrecieron su apoyo y acompañamiento a Colombia, en la búsqueda de nuevos espacios para fortalecer la seguridad vial.

“El evento tiene como objetivo fomentar la cooperación entre países y organizaciones para adoptar mejores prácticas de #SeguridadVial y protección del medio ambiente, teniendo en cuenta los impactos económicos que se generen”, dijo el Ministerio de Transporte en su cuenta de Twitter.

Esta iniciativa forma parte la División de Transporte Sostenible de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa y se encarga de crear un sistema uniforme de reglamentos, para el diseño de vehículos para facilitar el comercio internacional, que ya fue adoptado en 62 países.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido