Cargando contenido

Más de 2.000 hombres de la Policía, Ejército, Cancillería y Migración Colombia participan de controles en los siete puntos fronterizos.

Frontera con Venezuela
Frontera con Venezuela
Foto: Archivo Colprensa

Cristián Kruger, director de Migración Colombia, recorrió la zona de frontera de Norte de Santander y Estado Táchira, y dijo a RCN Radio: "Se tiene listo un plan de contingencia ante cualquier eventualidad que se pueda registrar por el cierre de frontera. El objetivo es evitar traumatismos con colombianos y venezolanos que decidan atravesar la frontera". 

Así mismo, dijo el funcionario que habrá control por las trochas que unen a ambos países.

Las autoridades colombianas aún no han confirmado el horario de cierre fronterizo, mientras que las autoridades militares de Venezuela, a través de la cuenta de twitter del ministro de Defensa de Vladimir Padrino, dijeron que, con el objetivo de garantizar la seguridad, se cerrará la frontera a partir de las 9:00 p.m. de este viernes hasta las 6:00 a.m. del próximo lunes 21 de mayo. 

Además, a través de la Gaceta Oficial 41.397 se dictó una resolución conjunta de los Ministerios de Defensa e Interior, Justicia y Paz, en la cual se ordena al comando estratégico Operacional de la Fuerza Armada Venezolana establecer estricto control del desplazamiento fronterizo de personas, tanto vía terrestre, aérea, marítima, así como el paso de vehículos. 

Aunque desde el 19 de agosto del 2015 el gobierno de Nicolás Maduro decretó la prohibición de la circulación de vehículos y de personas por la zona de frontera. 

Pero ante el desabastecimiento de alimentos en Venezuela, en agosto del 2016, el presidente Maduro permitió solamente el paso peatonal por los puentes internacionales que unen a Colombia con Venezuela. Esta medida aún continúa. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido