Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, se reunió en París con Antony Blinken, secretario de Estado
Cortesía: Prensa Cancillería

La vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, se reunió en París (donde participa del Consejo Ministerial de la OCDE 2021), con Antony Blinken, secretario de Estado y encargado de los asuntos diplomáticos del Gobierno de Joe Biden. Temas como donación de vacunas, migración y la situación política en la región, fueron abordados en el encuentro.  

Ramírez llegó desde este lunes a Francia para asistir a la reunión del Consejo Ministerial de la OCDE. Allí también adelanta una agenda con autoridades de Francia, la academia y con el sector privado de ese país. 

Lea también: Estamos dispuestos a reabrir servicios consulares en Venezuela: Presidente Duque

Tras el encuentro que se dio este miércoles, la jefa de la diplomacia señaló que "¡Estados Unidos es nuestro gran aliado para fortalecer la democracia en la región! En París, me reuní con el secretario de Estado, Antony Blinken, con quien abordamos temas estratégicos para ambos países en materia de cooperación, Derechos Humanos e infraestructura sostenible", escribió en su cuenta de Twitter.  

Del encuentro también se conoció que se trataron temas como la situación política y democrática de la región. "Coincidimos en que una de las prioridades será trabajar por la Migración en la región, desde los principios de corresponsabilidad, seguridad y humanidad. ¡El progreso de Latinoamérica está en la agenda de ambos países!", expresó la Canciller.  

Además, reveló a través de la cuenta en Twitter, que agradeció al secretario de Estado, "la donación de vacunas COVID para nuestro país. Además, conversamos sobre potencializar nuestra Agenda Bilateral, en materia de Cambio Climático y Equidad de Género". 

Le puede interesar: El que tenga cuentas en el exterior tiene que declararlas ante la DIAN: Duque sobre Pandora papers

Por su parte, Blinken expresó que el encuentro "es solo una evidencia de la unidad muy fuerte e importante entre los Estados Unidos y Colombia", destacando a Colombia como "un líder en valores democráticos y en Derechos Humanos".

El secretario de Estado también señalo que Colombia "es un ejemplo para el mundo con el acuerdo de paz verdaderamente histórico, y mucho más". 

Indicó que "la agenda común incluye ahora también nuestro trabajo en la lucha contra los estupefacientes y, por supuesto, en el cambio climático de cara a la COP26". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.