Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

35 mil venezolanos cruzaron la frontera para comprar alimentos y medicinas

Foto RCN Radio



Durante la apertura temporal de la frontera entre Colombia y Venezuela han sido atendidos más de 35 mil venezolanos. Durante la jornada aumentaron las ventas en la zona en un 67% y no se registró ningún desorden, según informó la Gobernación de Norte de Santander.

Muchas de las familias que residen en el vecino país, se volcaron al territorio nacional y han hecho largas filas para poder adquirir alimentos y elementos de aseo que escasean en Venezuela.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, indicó que las autoridades han permitido que las familias venezolanas realicen sus compras sin ningún inconveniente y agregó que la idea es que puedan adquirir la mayor cantidad de productos.

"En varias oportunidades hemos dialogado con las autoridades venezolanas y estamos dispuestos a brindar la ayuda que requieren en comida, tenemos suficientes productos y estamos listos a vender a nuestros hermanos venezolanos", indicó Villamizar.

El gobernador Villamizar además destacó que el acompañamiento de la Policía a las caravanas de camioneros permitió evitar desabastecimientos en alimentos y medicinas para la región.

Por su parte el alcalde de Cúcuta, César Rojas, dijo a RCN Radio que "del lado colombiano hay presencia de la Policía Nacional, autoridades civiles, militares y hay un dispositivo especial durante las 12 horas. Igualmente sabemos que nuestros supermercados tienen suficiente para atender la demanda de colombianos y venezolanos".

Entre tanto Víctor Bautista, delegado de la Cancillería, manifestó que la frontera estará abierta hasta que el último ciudadano venezolano haya podido adquirir alimentos y medicamentos, aunque se prevé que el cierre ocurra antes de las seis de la tarde.

"Estamos dispuestos a garantizar la ayuda humanitaria que requieren los venezolanos, jamás cerraremos las puertas a las familias que requieren los alimentos, tal como lo señaló la canciller María Ángela Holguín", sostuvo Bautista.