Cargando contenido

Foto: AFP



La canciller María Ángela Holguín aseguró que Colombia y Nicaragua han tenido conversaciones “informales” para negociar un tratado limítrofe y poner fin al diferendo que se tiene sobre la plataforma continental extendida y el supuesto incumplimiento de Colombia por el fallo de La Haya.

De hecho, la Canciller dijo que en las audiencias que se llevaron a cabo hace unas semanas en La Haya el país centroamericano mostró su intención de reunirse con Colombia para negociar este acuerdo.

“Durante todas esas sesiones de la semana de audiencias Nicaragua reiteró permanentemente, también, su actitud por sentarse a iniciar un dialogo con Colombia para negociar el tratado (...) Entrar al proceso de negociación de un tratado es lo que hay que hacer y eso es lo que hemos conversado con Nicaragua”, dijo la canciller Holguín a Canal Institucional.

Además, Holguín recordó que los limites entre países no pueden cambiarse por decisiones de tribunales, sin embargo, “sí tiene que haber un tratado que se incorpore esas decisiones de tribunales”.

Es por esto que la canciller María Ángela Holguín dijo que la única manera de poder solucionar el diferendo limítrofe, es a través de un encuentro directo entre Colombia y Nicaragua.