Cargando contenido

Desde Colombia han salido vuelos hacia París, Amsterdam, Aruba, Tel Aviv (Israel), Londres y Munich.

Aeropuerto El Dorado, con extranjeros varados
Cortesía: Prensa Mintransporte

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, reveló que, durante el pasado 25 de marzo, desde el aeropuerto internacional El Dorado, se realizaron un total de 121 operaciones entre vuelos ambulancia, de carga, operaciones militares, vuelos humanitarios y relacionados con operaciones de apoyo al sector de hidrocarburos. 

Los vuelos nacionales e internacionales han sido suspendidos durante el periodo de aislamiento preventivo en Colombia, que va desde las 00:00 del 25 de marzo hasta las 00:00 del 13 de abril, con el ánimo de frenar la propagación del coronavirus. 

Lea también: Pilotos de Acdac flexibilizarán salarios y se ofrecen para vuelos de carga y humanitarios

"El aeropuerto internacional El Dorado registró el 25 de marzo, 63 vuelos de carga, 5 vuelos ambulancia, 40 operaciones militares y 6 vuelos relacionados con operaciones de apoyo al sector de hidrocarburos, siendo el 53% de la operación correspondiente a la movilidad de carga, para garantizar el abastecimiento de productos a todo el país", señaló Salazar.  

Además de siete operaciones de vuelos humanitarios que salieron desde Colombia hacia París, Ámsterdam, Aruba, Tel-Aviv (Israel), Londres y Munich. Y han llegado vuelos desde Madrid y Antofagasta (Chile).

Entretanto, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, tras visitar las instalaciones de la terminal aérea, señaló que allí permanecen los viajeros que desean llegar a sus países para pasar cuarentena en sus hogares.  

"Estamos coordinando con aerolíneas y con embajadas de otros países para que las personas puedan regresar a sus países, ya que la restricción de vuelos es de llegadas y no de salidas, aviones vacíos -para recoger a sus connacionales- sí pueden llegar a El Dorado", indicó. 

La Aeronáutica Civil, señaló que adelanta las coordinaciones necesarias en cumplimento del Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC) para el transporte de carga particularmente en este momento en que todas las regiones del país requieren acceder a los productos movilizados bajo esta modalidad. 

Le puede interesar: Taxistas piden garantías para prestar servicio en medio de crisis

“En este momento complejo que enfrenta el país debemos como sector transporte hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que todos los colombianos tengan la provisión de los productos de primera necesidad y en ello las empresas de carga vienen incrementando sus frecuencias y fortaleciendo su operación”, expresó Salazar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido