Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna Janssen
Vacuna Janssen, creada por Jhonson y Jhonson.
Gobernación del Huila

El ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció que arrancó el operativo por parte de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) para recoger las vacunas anticovid que serán donadas por Estados Unidos.

A través de su cuenta de twitter, el funcionario ratificó que se trata de 2.5 millones de vacunas de la farmacéutica de Janssen que requiere una sola dosis.

Lea también: "Es una calumnia y Claudia López debe retractarse": Concejal Ana Bernal por pelea con Petro

 

 

El anuncio de la llegada de las vacunas fue realizado por el gobierno colombiano, luego que el presidente Iván Duque, dialogará con el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden, vía telefónica.

Estas vacunas de Janssen llegarán a territorio colombiano tras una alianza estratégica entre ambas naciones. 

“Adicionalmente, el presidente Joe Biden anunció una donación inicial de 2,5 millones de vacunas Janssen para los colombianos", reveló la Casa de Nariño.

Le puede interesar: Denuncian ataques a perros y gatos con arma blanca en Montenegro, Quindío

La conversación de los dos presidentes es la primera vez que se realiza entre los dos mandatarios, desde que fue electo el presidente de los Estados Unidos Joe Biden. 

El ministro de defensa, Diego Molano, en su cuenta de twitter afirmó que el avión de la Fuerza Aérea que traerá las vacunas de Janssen a Colombia se trata de un Júpiter767.

“En una democracia segura, la vacunación avanza. A bordo de avión #Júpiter767 la @FuerzaAereaCol  y funcionarios del Gobierno cumplen con la misión de traer las 2,5 millones de dosis que ha donado EEUU a nuestro país. Trabajamos #SinTregua por la vida y el futuro de Colombia”, indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.