Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia insistirá en replanteamiento de lucha contra las drogas y tráfico de armas

El presidente Juan Manuel Santos anunció que dentro de sus políticas para este año a nivel internacional se encuentran el replanteamiento de la forma en la cual se está llevando a cabo la guerra contra las drogas y poner fin al tráfico de armas en el mundo.

Recordó que Colombia ha venido luchando con más esfuerzos que ningún otro país del mundo contra este flagelo del narcotráfico y sus ramificaciones y recordó que se está adelantando un estudio por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre alternativas para enfrentar este problema.

"Ese compromiso y esos resultados nos dan la estatura moral para insistir sobre la necesidad de que evaluemos la eficacia de la llamada Guerra contra las Drogas’ que se inició hace más de cuatro décadas y que, si somos francos, no ha logrado sus objetivos", enfatizó el Presidente.

Igualmente dijo que uno de los temas que Colombia planteará en la Cumbre de la CELAC con la Unión Europea este fin de semana en Santiago de Chile será el control al comercio de armas.

"Vamos a promover, y ojalá lo logremos, una declaración de los países latinoamericanos y europeos para que el máximo organismo mundial retome, con toda seriedad y compromiso, la discusión de este tema crucial", puntualizó Santos.

Concluyó que "la venta indiscriminada de armas facilita la violencia y facilita el crimen en muchos países del mundo, incluido Colombia y debemos evitar que pase más tiempo sin una debida regulación".