El Ministerio de Relaciones Exteriores felicitó en nombre del gobierno de Colombia al gobierno y al pueblo de Costa Rica.

Carlos Alvarado
Presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado
AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia invitó al electo presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, a trabajar en diferentes sectores que le permitan la prosperidad de la región.

De acuerdo con la Cancillería la idea es fortalecer a los dos países “una agenda orientada a la prosperidad de nuestros pueblos con las oportunidades que nos brinda el comercio, la inversión y el turismo, así como la cooperación en materia de seguridad y educación técnica y científica, entre otras”.

El ministerio, también felicitó en nombre del gobierno de Colombia al gobierno y al pueblo de Costa Rica por “la exitosa jornada electoral” que se adelantó este domingo.

El candidato oficialista del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, ganó de forma contundente las elecciones de segunda ronda en Costa Rica con el apoyo del 60,66 por ciento de los votante, escrutadas el 90,62 por ciento de las mesas.

El aspirante del evangélico conservador Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, obtuvo el 39,33 por ciento de los votos, de acuerdo a la información oficial.

Así lo comunicó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica al dar un primer informe de los resultados cerca de dos horas y media después del cierre de los centros electorales.

"Felicito a Carlos Alvarado. Una vez dados los resultados del Tribunal Supremo de Elecciones, lo llamé, le di mis felicitaciones y le dije que puede contar con nosotros para poner a caminar la Costa Rica que todos amamos. Le envío mi respeto y mi cariño", afirmó Fabricio Alvarado.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido