Cargando contenido

Uno de los objetivos será ayudar con conocimiento para redefinir el progreso de América Latina.

El cambio climático afecta a varias ciudades de Latinoamérica
El cambio climático afecta a varias ciudades de Latinoamérica
AFP

Como un sitio de encuentro y de pensamiento catalogaron académicos al Centro de Objetivos de Desarrollo Sostenible -Cods- para América Latina, que liderará inicialmente Colombia. 

Siete universidades de México, Chile, Perú, Brasil y Colombia, entre otras, harán parte de la entidad que pretende ayudar a redefinir con conocimiento, el progreso económico del sur del continente.

"Con la creación del CODS, los académicos buscan contribuir a las discusiones globales sobre el cambio climático, la contaminación del aire, el mantenimiento de las fuentes de agua, el desarrollo económico, la pobreza y otros temas, que se cruzan a la hora de investigar el desarrollo sostenible", comentó Manuel Rodríguez director (e) del centro. 

María Alejandra Vélez, profesora de la Universidad de los Andes en Bogotá y miembro de este centro, afirmó que el elemento que les va a diferenciar de otras entidades que trabajan actualmente en lo mismo está en investigar y tratar temas que están intercontectados entre lo social, económico y ambiental. 

"La tarea principal será la de promover y generar investigación sobre los temas prioritarios para la región en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, además de capacitar a a nuevos líderes en estos temas y tener un observatorio de políticas para incidir en ellas", explicó.

Veléz aseguró que en los próximos días harán seminarios internacionales con varias universidades, para fijar las metas específicas de acuerdo a las prioridades de las regiones en temas de desarrollo sostenible.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido