Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia
Colprensa

El Ministerio de Salud reporta 79 casos nuevos de coronavirus en Colombia, ubicados de esta forma: Bogotá (32), Antioquia (22), Valle del Cauca (17), Cundinamarca (3), Atlántico (2), Barranquilla (2) y Meta (1). En ese sentido, los contagios suben a 1.485.

Además, hay tres fallecidos más, dos de ellos en Bogotá:

  • Hombre de 85 años en Bogotá. Comorbilidades: HTA y diabetes.
  • Mujer de 63 años en Bogotá.
  • Hombre de 43 años en Soledad, Atlántico. Comorbilidades: obesidad.

En ese sentido, la cifra de muertos por la enfermedad llega a 35. Por su parte, los pacientes recuperados ya son 88, tres más que este sábado.

¿A dónde puedo llamar para tener acompañamiento psicológico? #CuarentenaSinEstrés

Este lunes 6 de abril se cumple un mes desde que Colombia registró el primer caso de coronavirus: se trata de una joven de 19 años que estuvo en Milán, Italia. Ella se recuperó el pasado 16 de marzo. Posteriormente, el 25 de marzo, empezó el aislamiento preventivo obligatorio en el país, el cual termina el 13 de abril.

En este momento Colombia está en la etapa de mitigación del virus, lo que quiere decir que en más del 10 % de los casos de contagios no se conoce el nexo epidemiológico y que cualquier persona podría transmitir el virus, según lo que ha explicado el Ministerio de Salud. En el país, ese porcentaje supera el 29 %.

Por esta razón, y atendiendo una reciente sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno ha decidido establecer que TODAS las personas deben usar tapabocas en el transporte público, incluyendo los taxis. Esto se debe también a que pueden darse casos de ciudadanos con el virus que no presenten síntomas.

En contexto: Uso de tapabocas será obligatorio en todo el transporte público

Del total de casos confirmados en Colombia, 591 son importados y 456 relacionados. El resto, 438, corresponde a contagios de los que no se sabe la cadena de transmisión.

España, con 210 casos, sigue siendo el país con mayor procedencia de personas con el virus. Le sigue Estados Unidos, con 135.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.