Cargando contenido

El país continúa reportando altas cifras de muertos y contagios, mientras autoridades de salud se preparan para el pico de pandemia.

Prueba de coronavirus sin bajarse del carro
La prueba, sale y en 24 o 48 horas.
Inaldo Pérez

Colombia inició un nuevo mes en medio de pandemia y con una alta cifra en relación al coronavirus. Este sábado 1 de agosto se reportan 10.673 nuevos casos de coronavirus y 225 fallecidos.

Así mismo, desde el Ministerio de Salud se registra que a la fecha ya hay 160.708 pacientes recuperados en total.

Lea aquí: Pandemia de coronavirus será muy larga, advierte la OMS

Según el más reciente informe con cifras del Instituto Nacional de Salud, en Colombia se han registrado en total 306.181 casos de coronavirus y 10.330 personas han fallecido a causa de esta enfermedad.

Este es el conglomerado de caso recientes, por ciudades:

Conglomerado 1 de agosto
Ministerio de Salud

Estas cifras, que han evidenciado un aumento en los últimos meses, han llevado a que el servicios hospitalario de algunas ciudades presenten dificultades por posible colapso. Medellín, por ejemplo, declaró la alerta roja hospitalaria, mientras que en Bogotá se conoció que se habría llegado a la máxima capacidad de los hornos crematorios.

Lea además: Claudia López sobre fosas comunes: no es momento para promover apocalipsis

El concejal Óscar Ramírez Vahos, de la Subcomisión del COVID-19 del Concejo de Bogotá, advirtió que han sido instalados contenedores para conservar los cuerpos sin vida de fallecidos por ese virus, que no han podido ser incinerados ante el aumento de muertos.

“Ya desbordamos la capacidad, por eso en esos contenedores ya hay fallecidos por coronavirus", aseguró.

Pandemia durará un buen tiempo

Por su parte la OMS volvió a insistir en que el mundo debe estar preparado para un largo tiempo en medio de este difícil virus.

Este sábado la entidad internacional señaló que la pandemia del nuevo coronavirus será probablemente "muy larga", seis meses después de declarar la emergencia internacional.

De interés: Pillan a casi medio centenar de menores en una rumba electrónica

El comité de emergencia de la OMS, que se reúne desde el viernes por cuarta vez, "subrayó que espera que la duración de la pandemia de COVID-19 será seguramente muy larga", indicó el organismo en comunicado.

La OMS fue muy criticada por tardar en decretar el estado de urgencia, luego de que el coronavirus fue señalado por primera vez en China. 

Estados Unidos, que acusó a la organización de ser una "marioneta" manipulada por China, inició en julio su retirada de la institución.

El comité de emergencia está previsto que vuelva a reunirse dentro de tres meses.

 

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido