Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reactivación económica en Bogotá / Coronavirus en Colombia
Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital

Colombia llegó a 57.046 casos de coronavirus y 1.864 muertes por COVID-19. Entretanto, ya hay 21.326 pacientes recuperados, de modo que los casos activos llegaron a 33.856.

Así aparece registrado en el informe del Ministerio de Salud de este miércoles, que confirma 2.115 nuevos casos y 63 fallecidos.

Lea también: Claudia López le pide al Gobierno dejar de especular con el regreso a clases

Colombia sigue avanzando en la reactivación económica. Bogotá ya autorizó la reapertura de algunos centros comerciales y salones de belleza, siempre y cuando no sobrepasen el 35 % de su capacidad.

La ciudad se encuentra en alerta naranja porque la ocupación de las unidades de cuidado intensivo (UCI) superó el 50 %. Sin embargo, esta alerta aplica solo para el sistema hospitalario. Esta medida permite que la Secretaría de Salud asuma el control de las UCI en entidades privadas y públicas para ponerlas a disposición de los pacientes que las necesiten,

Lea también: Ocupación de camas UCI en Bogotá se acerca al 60%

Mientras tanto, el Gobierno nacional ya trabaja en los protocolos para los planes piloto de reapertura de iglesias y centros de culto, los cuales se iniciarán en dos municipios (Salamina, Caldas, y Aguazul, Casanare). Posteriormente, las poblaciones que no tengan casos de coronavirus podrán hacer la solicitud para reabrir las iglesias.

En el caso de los colegios, el Ministerio de Educación ha informado que el modelo de clases con alternancia (entre presenciales y virtuales) se podría empezar a aplicar en municipios no Covid. Esto se tendrá que coordinar que las secretarías de Educación.

De otro lado, el mundo sigue avanzando en posibles tratamientos contra el coronavirus y la enfermedad de Covid-19. El laboratorio de la Universidad de Oxford ha anunciado que se están produciendo vacunas que podrían ser vendidas en diciembre después de que sean probadas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.