Foto Colprensa - Diego Pineda

Hasta los límites de Colombia con otros países en la zona de San Andrés y Providencia llegará hoy el vicepresidente de la República, general en retiro Óscar Naranjo, para revisar las labores de defensa a la soberanía nacional. (Le puede interesar: Colombia contestó demanda de Nicaragua ante La Haya)

A pesar de las pretensiones de Nicaragua, Colombia no tiene amenazas en las fronteras que rodean a San Andrés, según señaló el vicepresidente.

“Tenemos certeza realmente sobre cuál es su integridad territorial, su espacio geográfico, su mar y estamos aquí haciendo una actividad estratégica”, afirmó el funcionario.

El vicepresidente se reunirá con los isleños para ratificar los compromisos con el archipiélago, especialmente en materia de soberanía y protección al mar de esta región.

“El Gobierno está interesado en el patrimonio de la Nación y esto nos permite decir qué cerca de 1 millón de kilómetros cuadrados de mar nos pertenecen y tenemos que protegerlos y desarrollarlos”, puntualizó.

El vicepresidente Óscar Naranjo también presidirá en San Andrés la sesión número 114 de la Comisión Colombiana del Océano a través de la cual se definirán los lineamientos de desarrollo en materia de ciencia y tecnología, asuntos pesqueros e industria y turismo.