Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Colombia Marca País" es otra de las entidades que será suprimida por el Gobierno

Colombia Marca País, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, será una de las diez que se suprimirán por orden del presidente Juan Manuel Santos, para ahorrar en gastos Burocráticos.

El Jefe del Estado había anunciado este lunes que los Ministros tenían la tarea de presentar una relación de entidades sujetas a ser suprimidas para reducir costos de funcionamiento del Estado, sin embargo, se conoció que la directriz había sido impartida desde la semana pasada y sólo dos Ministros cumplieron la tarea.

Se trata del Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas quien propuso eliminar la Unidad de Regulación Financiera y de la Ministra de Comercio Cecilia Álvarez, quien propuso acabar con Colombia Marca País, para que sus funciones sean asumidas por Proexport y se reduzcan gastos.

Del plan de austeridad que presentó el presidente Santos, trascendió que los Ministerios de Justicia, Educación, Salud y Cultura, serán los únicos que quedaron exentos de revisar y entregar lista de las entidades que dependen de ellos, para que sean absorbidas y desarticuladas en su burocracia.