Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No al fracking
Protestas contra el fracking
Foto: Colprensa

El ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, señaló que se mantiene en firme la decisión de no autorizar la práctica del fracking en Colombia, al considerar que no se tiene la plena seguridad del riesgo que representa este sistema al ecosistema y las comunidades en general.

"En el país no se hace 'fracking', eso hay que dejarlo claro. Hemos estado en moratoria de avanzar en esa tecnología de explotación de yacimientos no convencionales (…) Hasta que no estemos seguros que esa actividad se puede realizar con las medidas necesarias para proteger el agua de los colombianos, se mantiene la negativa", afirmó.

El funcionario además señaló que se tiene una gran preocupación por el futuro de los ecosistemas que hay en todo el territorio colombiano.

"También debemos estar seguros de proteger los acuíferos, los depósitos de agua subterránea, que se suman al trabajo de fortalecer la Agencia Nacional de Licencias Ambientales y los sistemas de monitoreo el país. En este gobierno no se avanzará en esta senda", destacó.

El ministro Murillo señaló que esta, sin dudas, será una decisión que el nuevo gobierno deberá seguir analizando con otros actores que también brindan aportes importantes.

"Esa será una decisión que tendrá que tomar el nuevo gobierno porque nosotros hemos sido muy serios y cuidadosos en lo que ha sido la discusión de este tema", puntualizó.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.