Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia no cuenta con una regulación para el manejo de aviones no tripulados



El jefe de operaciones de la Fuerza Aérea Colombiana, general Jorge Borbón, aseguró que en Colombia no existe una regulación para el empleo de aeronaves no tripuladas.

El oficial manifestó que se viene preparando un proyecto de ley para ser presentado al Congreso de la República, que regule en todo el territorio nacional el empleo de este tipo de aeronaves y de algunas similares conocidas como drones.

"Aquí lo que buscamos con la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana es regular el empleo del sistema y que no quede de forma deliberada la utilización de estos aparatos, buscando con esto unas normas para limitar el empleo de estos aparatos", expresó el oficial

Agregó que debido a que no hay una regulación para el empleo de estas aeronaves, actualmente cualquier persona puede adquirirlos y manejarlos.

El General Borbón consideró que es necesario limitar la utilización de estos aparatos debido a que en dado momento pueden tener implicaciones en la seguridad nacional.

El Jefe de las Operaciones de la FAC dijo que actualmente la institución tiene 47 aeronaves remotamente tripuladas con algunas especificaciones de nivel operacional y estratégico muy importantes.

"Estas aeronaves han contribuido para neutralizar a los enemigos de la paz y a brindarle seguridad a los colombianos", expresó el oficial.