Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Retén ELN
Imágenes de archivo como referencia .
Suministrada por la comunidad

El presidente Iván Duque envió un fuerte mensaje desde Yarumal, Antioquia al grupo armado del ELN, que días tras anunció amenazas. 

Asimismo, el mandatario hizo una advertencia a grupos al margen de la ley como Los Pelusos y El Clan del Golfo, para que frenen sus acciones armadas.

"Hoy tiene que quedar claro para siempre que no existe en nuestro país, no existe en la democracia ninguna causa política que justifique un asesinato, un secuestro, un reclutamiento, una extorsión”, indicó el mandatario.  

Lea también: Gobierno activa pólizas antiterrorismo en carreteras ante amenazas del ELN

Y envió un fuerte mensaje al ELN, ante el anuncio de acciones armadas durante 72 horas. “Que no pretendan los terroristas salir a intimidar al país hablando de paros armados. Colombia no para ante las amenazas de ningún grupo al margen de la ley” aseveró.  

Por otro lado, Duque, en el marco del Día Internacional contra el Reclutamiento de Niños, señaló que quienes “son capaces de reclutar a un menor para quitarles la inocencia y convertirlos en máquinas de guerra o escudos humanos están cometiendo un crimen en contra de la humanidad y están cayendo en la peor corrupción humana”.  

Y advirtió que desde su gobierno no se permitirá el reclutamiento de menores en Colombia, "debe ser condenado con todo el peso de la ley".

El mandatario enfatizó que en este día en contra el reclutamiento de menores, “nuestra voz es para que también todas las instituciones del derecho internacional rechacen con firmeza y contribuyan a que se haga justicia”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.