Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia no podría importar cannabis medicinal

Marihuana medicinal / Foto AFP



En el proyecto de ley que fue aprobado en segundo debate en la Plenaria del Senado, se estableció que será el Gobierno colombiano el encargado del cultivo, producción y distribución de la marihuana medicinal.

Así las cosas, el Estado tendría prohibido importar el cannabis para uso terapéutico con el fin de evitar la posible llegada de multinacionales al mercado que se abrirá para ese tipo de sustancias.

La impulsora de la propuesta es la senadora liberal Viviane Morales quien afirmó que ya es hora que Colombia deje de sufrir las consecuencias negativas de la mala política de lucha contra las drogas.

“Caeríamos en el mayor de los absurdos si después de que se legaliza el mercado de la marihuana medicinal, tuviéramos que importar los medicamentos a base de marihuana”, señaló.

“Lo mínimo que se debe pretender es que el mercado que se abre, el cual comienza a generar millones de dólares en los Estados Unidos y en donde ya se han patentado algunos medicamentos, por lo menos lo produzcamos en Colombia para el mercado interno y para exportación”, agregó la senadora.

La reglamentación del uso medicinal de la marihuana será estudiada en tercero y cuarto debate en la Cámara de Representantes a partir del próximo año.