Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carro bomba explotó en la Escuela de Cadetes General Santander.
Carro bomba explotó en la Escuela de Cadetes General Santander.
Colprensa

Iván Duque rechazó el violento hecho registrado en horas de la mañana de este martes al interior de la Escuela de Cadetes General Santander, en el sur de Bogotá.

“He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo”, expresó el presidente, a través de su cuenta de Twitter.

Duque, quien se encontraba en Quibdó, Chocó, aseguró estar regresando a Bogotá en compañía de la Cúpula Militar para hacer frente al ataque terrorista que hasta el momento ha dejado la cifra de ocho muertos y más de diez heridos, según informó el Ministerio de Defensa.

La explosión se registró en el barrio Nueva Villa Mayor, donde se encuentra ubicada dicha academia de policía.  

Las viviendas aledañas a la escuela, así como vehículos que se movilizaban por el sector, se vieron afectadas por la onda explosiva. 

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que la explosión ocurrida fue producto de un atentado con un carro bomba, y aseguró que tiene previsto adelantar un consejo de seguridad con el fin de establecer, junto al presidente Iván Duque, las medidas a tomar tras lo acontecido. 

Explosión carro bomba
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.